Car dashboard

Post bilingüe – Limpieza de salpicaderos

Este post es una muestra enviada para un trabajo de escritura de blogs. Al ser una candidatura en dos idiomas tuvo que escribirse en español e inglés.

This post is a sample sent for a blog writing job. It was an application in two languages and had to be written in Spanish and English.

Nuestro coche es un lugar en el que pasamos horas sentados, ya sea el trayecto al trabajo diario o las esperadas vacaciones en la playa. Sabemos que la presencia de ácaros y polvo es mala para nuestros pulmones, y además, a nadie le gustan los entornos sucios.

Por eso son muy importantes el cuidado y la limpieza del interior de nuestro vehículo, y en los siguientes párrafos aprenderemos cómo hacerlo adecuadamente.

Limpieza del salpicadero

Comenzaremos por el salpicadero, ya que es la parte más visible y en la que apreciaremos el polvo con mayor facilidad. Para ello necesitaremos un paño suave y un spray limpia tapicerías. Es muy importante usar un spray adecuado para nuestro salpicadero, ya que si usamos un spray específico para plásticos en una tapicería de cuero podríamos dañarla.

Para limpiar el salpicadero y su tapizado, humedeceremos el paño con el spray limpia salpicaderos y lo frotaremos con suavidad por toda su superficie. Es importante hacer hincapié en el volante del vehículo, no solamente para que brille esa placa de Volkswagen, sino porque además es un lugar en el que se acumulan los gérmenes debido a su uso constante. Es buena idea vaciar el cenicero también para evitar que se peguen olores a nuestro salpicadero recién limpiado.

Llevaremos a cabo este mismo procedimiento con las puertas y las manijas de apertura dado que los materiales suelen ser los mismos que los del salpicadero.

Carpet Cleaning

Carpets are some of the dirtiest parts in a car, and cleaning them requires more effort.

To clean our carpets, we will need a vacuum cleaner, some carpet cleaning products or a washing machine.

The first step is to remove the carpets from the car and aspire the floor under them to make sure they don’t get dirty the moment we install them again. After that, we are going to use the vacuum cleaner on the carpets to remove all the visible dirt from them. If we want to clean them more, we have to check if we can clean them using a washing machine or we must clean them with a special product. If they are made of leather, we are likely going to use the special product, as leather is very delicate and water would damage it. With delicate carpets, we will gently rub the special product on them until we remove all the dirt. It is very important to let them dry before reinstalling them to avoid the appearance of unpleasant odors in our car.

Also, use this chance to check your carpets are in good condition and replace them if necessary.

Limpieza de los asientos

Los asientos del coche son la parte más usada del interior, y el método de limpieza dependerá una vez más del material con el que estén tapizados.

Si tenemos asientos de tela comenzaremos por aspirarlos para sacar todo el polvo posible que se haya podido colar al interior, especialmente si somos fumadores, ya que el humo del tabaco se pega mucho a la tela y eliminarlo cuesta mucho trabajo. Tras ello, simplemente aplicaremos un limpiador compatible con tejidos o un limpiador específico de espuma para tapicerías de tela. Utilizaremos un cepillo suave o una esponja para esparcir el producto con suavidad, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante y con las puertas abiertas para evitar que nos afecten los vapores que se desprendan del producto.

La limpieza es más complicada en el caso de los asientos de cuero.

Comenzaremos por aspirarlos como haríamos con los asientos de tela, tras lo cual los frotaremos suavemente con una toallita de microfibra humedecida con agua y los secaremos inmediatamente. Tras ello tendremos que emplear un limpiador específico para cuero que aplicaremos con una gamuza suave y haciendo círculos sobre ellos. Una vez hayamos acabado podremos utilizar un acondicionador de cuero para darle el toque final. Es muy importante asegurarse de que el producto que vamos a utilizar sea el adecuado para el cuero de nuestra tapicería.

Last Notes

In case of difficult to remove stains or not being sure about our cleaning skills, we should ask to a professional to do the job. Sometimes it’s better to spend some extra money, and workshops and cleaning sites have a lot of experience and special machinery that will help them make your car look as if it was straight out of the car dealer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *